Medios

LA TELEVISIÓN Y LOS PERIÓDICOS, MEDIOS OFF-LINE LÍDERES DE AUDIENCIA ENTRE LOS INTERNAUTAS

Nota de Prensa:

Como era de esperar, la audiencia está liderada por la televisión, ya que un 95,8 por ciento de los internautas afirman verla habitualmente. Sin embargo está seguida muy de cerca por los periódicos, con un 95,1 por ciento de penetración, si bien sólo el 37% de los internautas encuestados declara leerlos a diario. Otros medios, como las revistas, tienen una audiencia mucho menor, como es el caso de las revistas en el que un 67,3 por ciento afirma leer revistas alguna vez.

Por edades, son los usuarios de la red entre 26 y 35 años los que más leen de promedio los periódicos, y son el grupo inmediatamente más joven, los menores de 25, los que menos leen diarios. De hecho, un 8% de los menores de 25 afirma que nunca lee periódicos. En el caso de la televisión, es el grupo entre 51 y 60 años el que menos la ve.

Por su parte, el análisis de los resultados de la encuesta enfocados hacia el medio radiofónico arroja también interesantes resultados. Así, nos encontramos con que el uso de la radio por parte de los internautas aumenta en relación directa con la edad. Por edades, entre los menores de 25 años, un 25 por ciento de las mujeres escucha a diario programas radiofónicos, mientras que sólo un 16% de este grupo de edad en los hombres afirma hacerlo. En cuanto a tiempo de escucha, la mayoría está en torno a una hora, mientras un 10,4 por ciento afirma escuchar la radio más de cinco horas al día.

En lo que respecta a la televisión, las mujeres gustan más de la caja tonta, y son un 72,2 por ciento de ellas las que reconocen ver la televisión a diario, mientras que entre los hombres este porcentaje baja hasta el 66,2. Por grupos de edad, son los mayores de 60 los más televisivos, ya que más de un 70 por ciento declara verla todos los días.

PERIODICOS

España nunca ha sido un país de lectores de periódico, y la población internauta lo refleja también, ya que sólo el 37,2% de los usuarios de la red afirma leer diarios cada día y un 20’6 declara hacerlo esporádicamente. Entre los hombres, los que leen periódicos todos los días suponen un 43,4 por ciento, mientras que entre ellas, el porcentaje baja al 33,5%.

Entre las mujeres, el 45 por ciento de las menores de 25 años afirman que no leen el periódico nunca, frente al 31,9 % de los hombres. Sin embargo, esta tendencia se invierte si analizamos el grupo de internautas que lee todos los días el periódico, algo que hace el 25 % de las mujeres menores de 25 años, frente al 15% de hombres en esa franja de edad que leen periódicos cada día.

Fuente: EGI

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir