Medios

La televisión y Twitter, una alianza estratégica para lograr un mayor impacto en la publicidad

twitter-television-320x210Twitter quiere convertirse en la red social reina y empieza a desvelarse su estrategia para lograrlo. De momento, parecen tener claro que tienen que monotorizar su audiencia y convertirse en una sala global de conversaciones. Pero, ¿qué potencial podría tener esta estrategia en términos de beneficios? Parece que lo que tienen en mente desde la compañía pasa por dos vías: convertirse en una plataforma de anuncios y ofrecer todo su torrente de datos como una mega fuente de inteligencia.

Como fuente de inteligencia, Twitter ha firmado acuerdos recientemente que permiten a los periodistas escribir historias en tiempo real y a los artistas o sus representantes determinar qué bandas desconocidas se están haciendo populares. En este sentido, Twitter ha cogido de la mano a la televisión y su colaboración empieza a ser más estrecha. Ahora, por ejemplo, Twitter está testando notificaciones que informan a los usuarios de cuándo sus amigos tuitean sobre un programa de televisión. Este nuevo sistema que está en fase de prueba permite a los anunciantes enfocar sus tuits patrocinados.

Twitter Amplify será lo próximo que veremos, un producto de publicidad multipantalla que permite enviar videoclips vía la red social. Además, Twitter ha estado promocionando su escritorio de publicidad televisiva para anunciantes, lo que les permite enviar anuncios totalmente personalizados a los usuarios de Twitter y televisión. ABC, CBS, NBC, Comcast, Time Warner Cable, DirectTV y Nielsen trabajan sin descanso en la tecnología que les permita lograr afinar su segmentación. Aunque todavía están dando los primeros pasos, el objetivo es reemplazar la compra de publicidad de televisión tradicional con un sistema que se parece al de la publicidad en internet. Algunas cadenas como Comcast y Time Warner Cable han desarrollado otro sistema que consiste en que si un hogar hace 20.000 dólares más que el vecino o ha buscado información en Google recientemente, la publicidad de tu televisor serán totalmente diferentes.

Además otra de las posibilidades será dar la opción a los espectadores de cambiar de canal con un tuit, lo que supondría una importante cantidad de información para las compañías. En palabras de Stephen White, presidente de Gracenote, una firma de entretenimiento con metadatos señala que “Twitter está intentado avanzar en publicidad e investigación de mercado, algo muy importante para las decisiones de valor y analíticas de publicidad”.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir