Medios

La televisión ya no crea familia

La televisión ya no crea familiaLa televisión creaba antes una unión entre los distintos miembros de la familia, mientras que actualmente sucede todo lo contrario, según un estudio aún en marcha sobre las opiniones de jóvenes y padres acerca de la influencia de la pequeña pantalla.

Eusebio Megías, director técnico de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha adelantado algunos de los resultados de dicho estudio en las jornadas “Series de Televisión y estilo de vida juveniles”, organizadas por la FAD, el Ayuntamiento de Madrid y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA).

Los expertos consideran que la televisión no tiene el objetivo de educar y que no influye más en los adolescentes que otros medios como internet o la publicidad. Los hijos controlan cuándo se ve la televisión en familia: los adultos ceden y los contenidos visualizados giran en torno al humor.

Los adultos creen que la televisión crea modelos de comportamiento. Los adolescentes piensan que las series juveniles son como los “culebrones” de los adultos y que las temáticas son reconocibles y cercanas, pero llevadas al extremo.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir