Medios

LA TEMPORADA DE MOTOCICLISMO SE CIERRA CON BUENOS NIVELES DE AUDIENCIA

Nota de Prensa:

Según datos de Carat, el Gran Premio de Motociclismo disputado este domingo en España obtuvo una audiencia de 1.483.000 telespectadores para las tres modalidades disputadas (125cc, 250cc y Moto GP) y un 27,1% de cuota de pantalla. Estos niveles de audiencia son comparables a la media que este deporte ha tenido a lo largo de la temporada que ha sido de aproximadamente 1,5 millones de audiencia media por premio.

Por modalidades, la prueba reina, la carrera de Moto GP, fue la que más audiencia media obtuvo con 2 millones de telespectadores (25,8% de cuota de pantalla), un registro prácticamente idéntico a los 1.918.000 registrados como media en los premios celebrados a lo largo de la temporada. Con una audiencia menor, 1.466.000 millones de telespectadores, la competición de 250cc cosechó una cuota de pantalla del 32,4%. En tercer lugar se situó la retransmisión de la carrera de 125cc con 890.000 espectadores, cifra que supera ligeramente los 854.000 espectadores que ha tenido esta prueba de media durante la temporada.

Según Florencio Barranco, Director General de Carat España, "estos datos ponen de manifiesto que el aspecto espectacular se impone sobre el de la competición cuando hablamos de motociclismo. Aun con todo decidido en las pruebas que más interesan a los aficionados españoles, 25occ y Moto GP, se han mantenido los niveles de audiencia medios de la temporada gracias a la enorme fidelidad de los aficionados a este deporte y al aliciente añadido de que el premio se celebrara en España. Estoy seguro de que el próximo año, con Dani Pedrosa compitiendo en Moto GP, nos deparara más satisfacciones si cabe".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir