Medios

La todopoderosa publicidad televisiva compartirá "trono" con los vídeos online en unos pocos años

tvLa amenaza de los vídeos publicitarios online es cada vez más real para la antaño todopoderosa pequeña pantalla. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por IAB, la publicidad online en formato vídeo será para los “marketeros” tan importante como los clásicos anuncios televisivos en un plazo de 3 a 5 años.

Dos terceras parte de los 297 “marketeros” consultados por IAB reconoció que el crecimiento de la inversión en los vídeos publicitarios online a lo largo de este año procederá en gran medida de presupuestos dedicados inicialmente a la televisión.

Aun así, el 48% aseguró que el incremento en el presupuesto publicitario dedicado en los vídeos online sería llevado en volandas también por el crecimiento global de los presupuestos “marketeros”.

A la hora de apostar por la publicidad online en formato vídeo, los “marketeros” no se contentan con volcar contenido de una plataforma a otra. El 48% del gasto en esta fórmula publicitaria se invertirá en la producción de contenido original, cifra que contrasta con el 44% de 2012.

A pesar de la creciente importancia que los vídeos publicitarios online tienen para los “marketeros”, estos muestran todavía un gran apego a las métricas tradicionales, ya que demandan a los soportes publicitarios métricas online que sean a su vez coherentes con las métricas televisivas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir