Medios

La TV es la pantalla preferida por los consumidores europeos para recibir publicidad

publicidad tvCuando hablamos de la respuesta de los consumidores ante la publicidad, los anunciantes de televisión en la mayoría de los mercados de Europa Occidental tienen poco que temer al avance de otras pantallas, según las conclusiones a las que ha llegado el último estudio de Millward Brown.

Los responsables que han realizado este informe han entrevistado a usuarios multipantalla de 30 países con edades comprendidas entre los 16 y los 44 años que poseen o han tenido acceso a un smartphone, Smart TV o tableta entre noviembre de 2013 y marzo de 2014. La razón de establecer esta muestra viene motivada por el deseo de representar a los adultos jóvenes como conocimientos de informática así como una capacidad de ingresos que les permitan adquirir dispositivos móviles avanzados.

La preferencia por la publicidad en televisión fue evidente en todos los mercados. Por ejemplo, en Francia, el 23% de los encuestados afirmaba reaccionar favorablemente ante los anuncios de televisión frente al 10% que se mostraba dispuesto a que apareciese publicidad en sus smartphones. Un 9% de los franceses respondió que no les importaría encontrar anuncios en sus ordenadores.

En Alemania el porcentaje de usuarios que reacciona de forma positiva ante la publicidad en televisión se sitúa en el 19% pero tan solo un 10% de estos está dispuesto a encontrar anuncios en sus ordenadores y un 8% se muestra favorable a la presencia de publicidad en sus teléfonos.

En el caso de España, nos mostramos más proclives a recibir publicidad en cualquier plataforma, Un 31% de los españoles encuestados afirmó que les gustan los anuncios que aparecen en televisión. Un 19% de estos se muestra favorable a la presencia de publicidad en sus ordenadores y un 14% reacciona positivamente a los anuncios en smartphones.

En cuanto a la publicidad en las tabletas, Alemania y España son los países que muestran reacciones más positivas ante la publicidad en sus tabletas. El porcentaje de franceses que considera positivos los anuncios en las tabletas es similar a los que afirmaron no importarles la presencia de publicidad en smartphones y ordenadores.

En todos estos países el porcentaje que presta atención a los anuncios representa el doble de los que dijeron no tenían una reacción favorable ante la publicidad en este tipo de dispositivos. La disparidad más notable la encontramos en Alemania donde sólo el 8% y el 12% de los encuestados se mostraron favorables a los anuncios en smartphones, televisión o tabletas pero menos del 40% afirmó mostrar interés por la publicidad que les llegaba a través de estos dispositivos.

Estos comportamientos se están convirtiendo en el centro de las estrategias de los “marketeros” en Europa occidental en un mercado en auge como es el de los smartphones y las tabletas. Según datos de eMarketer, se estima que 200 millones de personas en la región serán propietarios al menos de un smartphone este año. Sumando los propietarios de teléfonos inteligentes en Alemania, España y Francia la cifra supera los 88,2 millones. Estas cifras y pronósticos suponen una buena noticia para las marcas ya que los usuarios se muestran receptivos a la publicidad en estos dispositivos por lo que pueden desarrollar sus estrategias de marketing y publicidad orientadas a varias pantallas.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir