líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La TV fue el medio más consumido por los usuarios en 2011, con 6 minutos diarios más que en 2010

La televisión fue el medio de comunicación más consumido durante 2011. Así lo indica una de las últimas investigaciones realizadas por Eurodata TV sobre el consumo mundial diario de televisión. Un estudio realizado en función de la edad de los usuarios se ha hecho público con motivo de la Feria Audiovisual MipTV en Cannes.

El estudio muestra cómo los usuarios han invertido más tiempo en ver la televisión, con exactamente un incremento de seis minutos al día de media con respecto a 2010. Asia es uno de los lugares donde el consumo más se ha incrementado logrando llegar a los 11 minutos, algo que resulta realmente paradójico teniendo en cuenta que son los habitantes que menos consumen el medio televisivo, con una media de dos horas y 45 minutos al día. En Norteamérica el consumo llega casi a las cinco horas por individuo y en América Latina el consumo medio es de tres horas y media.

Amandine Cassi, responsable de investigación de Eurodata TV, indicó a la Agencia EFE: «Hace 20 años que se dice que la televisión va a desaparecer, pero sigue siendo el lugar de los grandes encuentros y del consumo colectivo. La mayoría de personas quiere que se le proponga un programa y se le cite a una hora».

La investigación muestra que el incremento del consumo de la televisión se debe principalmente a la emoción que producen en los espectadores los programas en directo, los cuales son «el futuro de la televisión» para Amandine. Las retransmisiones de los partidos de fútbol son otra de las grandes bazas de la televisión. Las series de ficción son las que cuentan con un mayor respaldo por parte del 41% de los usuarios, seguidas con un 38% por los espacios de entretenimiento.

 

Del "no sin mi coche" al "no sin mi conexión a internet": los jóvenes prefieren estar conectados a estar motorizadosAnteriorSigueinteHavas Media adquiere ignition, la exitosa agencia de marketing americana

Noticias recomendadas