Medios

"LA TV NO PASA POR UNA CRISIS, SINO POR UNA QUIEBRA", PAOLO VASILE

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, afirmó ayer en una entrevista para el diario El Mundo que “la televisión no pasa por una crisis, sino por una quiebra”. En sus declaraciones acusa de esta situación al Gobierno por permitir el despilfarro de las televisiones públicas, mientras que desconfía de la nueva Ley Audiovisual, cuyo borrador será presentado por el Gobierno esta semana.

La principal queja que emite Vasile hacia las televisiones públicas se refiere a la publicidad. El empresario tacha de “escandaloso” el comportamiento que TVE ha tenido en 2008 en este ámbito. “Compra y vende a cualquier precio porque juega con dinero público”, explica. Y saca a relucir los 100 millones de deuda que la cadena pública ha acumulado durante el pasado año.

Respecto a la Ley Audiovisual, cree que no servirá de nada mientras no se modifiquen las pautas de la televisión pública, a la que considera un “arma en contra de la libertad de empresa”. Tan sólo ve una salida en la supresión de su publicidad. “Se podría hacer de forma transitoria, eliminando la publicidad en La 2 y pasando a cinco o seis minutos en La 1”, propone Vasile.

En cuanto a la supresión del límite del 5% para que el mismo empresario pueda participar en dos cadenas estatales, el directivo considera esta decisión más propia del “amiguismo” que del pluralismo y se manifiesta rotundamente en contra de la misma. Al igual que no es partidario del impuesto que las televisiones privadas pagan al cine español, que él mismo califica de “revolucionario”. “Que tengamos que invertir un 5% de nuestros ingresos en cine español, mientras TVE compra películas americanas a mansalva es una gran contradicción y un abuso”, apunta Vasile.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir