Medios

La UEFA busca compañero de viaje que dé un empujón al fútbol europeo en Reino Unido

futbolLa Champions es uno de los eventos deportivos más importantes y seguidos a nivel europeo.

Sus enormes legiones de fanáticos del fútbol siguen cada año las pericias de sus colores en este campeonato que, por cierto, lleva liderando el fútbol español durante algunos años.

Sin embargo, no en todos los países del continente ocurre lo mismo y la UEFA ya se ha puesto manos a la obra para remediarlo.

La federación se encuentra en plena búsqueda de un socio que le ayude a promocionar el evento en Reino Unido, sobre todo, tras las caídas en los ratings de BT Sport, la cadena encargada de retransmitir los partidos del campeonato al adquirir los derechos en exclusiva en 2013 por 3 años y 897 millones de libras.

La insatisfacción de la UEFA por los malos resultados ha dado lugar a conversaciones con varias agencias de publicidad británicas que puedan volver a posicionar en primera línea de juego al torneo del fútbol europeo de cara al público anglosajón.

Anteriormente las retransmisiones se encontraban repartidas entre las cadenas ITV y Sky en donde consiguieron unas cifras de audiencia notablemente mejores que los últimos años.

Así, esta es la segunda acción publicitaria de la UEFA que, el pasado mes se embarcó en el proyecto de elaborar una campaña dirigida a incentivar el visionado y la práctica del deporte entre el público europeo femenino.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir