Medios

La plataforma OTT de la UEFA no incluirá la Champions hasta 2021

La UEFA lanzará en los próximos meses su propia TV online

UEFA OTTEl modelo audiovisual de visualización de contenidos deportivos está cambiando por completo. Como muestra de ello, la UEFA lanzará su propia plataforma OTT en los próximos meses, "conscientes de que se está produciendo una revolución", tal y como expresó Aleksander Ceferin en su discurso de reelección como presidente del órgano supervisor del fútbol europeo hasta 2023.

En realidad, el anuncio dada por Ceferin es la confirmación oficial de la noticia avanzada ya por la entidad en verano. Pero ahora ya se sabe que la UEFA está en "proceso de acuerdos históricos con las principales empresas del mundo en este campo" para sumarse al mundo de visualización de deporte a la carta. Desde la Fórmula 1 hasta LaLiga, la NBA, la NFL o la MLS, son cada vez más los que unen a este fenómeno tan revolucionario.

Por ejemplo, DAZN debuta este año en España con los derechos de MotoGP, la Euroliga o la Premier League, y Mediapro está en proceso de poder lanzar su propia OTT de fútbol, que se uniría a la que ya tiene de eSports.

Sin embargo, la televisión online de la UEFA solo estaría disponible fuera de Europa y EEUU, y la gran cantidad de contratos que ya están informados hace muy improbable que la Champions esté disponible en la plataforma hasta al menos 2021. Así, el lanzamiento podría ser a través de competiciones menores, con la posibilidad de que haya algún encuentro de las grandes ligas europeas.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir