Medios

La UEFA no ve un impacto significativo en la sentencia europea sobre los derechos de retransmisión

La UEFA no ve un impacto significativo en la sentencia europea sobre los derechos de retransmisiónLa sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el caso que enfrentó a la dueña de un pub británico y la cadena inglesa BSkyB ya ha generado las primeras reacciones en le mundo del fútbol y, como era de esperar, en la UEFA.

La decisión del máximo tribunal europeo de permitir la transmisión en directo de partidos a través de servicios extranjeros, más baratos para los usuarios, no convence a la UEFA, que asegura que “¿cómo vamos a decir que el valor del fútbol de un país es mayor en otro?”, según explicaba el director general de la entidad Gianni Infantino.

A pesar del rechazo de la UEFA al fallo del tribunal, desde el organismo dicen no ver “un impacto significativo en la manera en que vendemos nuestros derechos” y aseguran que seguirán “vendiendo estos derechos sobre un pase de país por país, porque eso es lo que la gente quiere”.

La polémica en torno a la retransmisión de los partidos de fútbol se generó a raíz de que la dueña de un pub en Inglaterra decidiera emitir los partidos de la liga inglesa a través de un descodificador griego, y no con la señal británica de BSkyB. El respaldo del Tribunal de Justicia de la UE se ampara en la idea de que los derechos exclusivos de retransmisión, en este caso del fútbol, violan el derecho comunitario, ya que establecen mercados nacionales.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir