Medios

La última aventura de Disney, 'Frozen' va de camino de marcar un nuevo récord de recaudación

frozenYa han pasado más de noventa años desde que Walt Disney crease su primer dibujo animado. Casi un siglo en el que los avances tecnológicos han transformado la manera de realizar dibujos animados, pero donde la esencia sigue siendo la misma: entretener y sorprender al público con bellas y educativas historias.

Frozen es la última y exitosa cinta de Walt Disney Animation Studios, que ya ha generado más de mil millones de dólares en venta de entradas desde su estreno el 22 de noviembre. Ahora también se estrena en Japón.

Con la recaudación que genere la popular película en Japón, parece que Frozen podría convertirse en la película de animación más taquillera, desbancando del podio a Toy Story 3.

Muchos especialistas y críticos de cine, como el productor ganador de un Oscar Tom Nunan han llegado a calificar esta cinta como “un clásico de la animación”. La calidad de la cinta, unida a una fuerte campaña de marketing ha catapultado esta historia de la princesa Arendelle al más absoluto éxito.

Además de haber ganado dos Oscar, Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go, Frozen podría ser la cinta que la recuperación que comenzó en la división de Walt Disney con “Tangled”, de 2010, avance a toda máquina.

Si se tienen en cuenta los ingresos por DVD y televisión, Disney obtendrá casi 1.000 millones de dólares de ganancia operativa por la película, según estimaciones de analistas de SNL Kagan y Gabelli Co. La cifra no contabiliza ventas de productos relacionados en todo el mundo ni el show de Broadway que se encuentra en producción, como tampoco una posible segunda parte.

Parece que Frozen tiene todas las papeletas para convertirse en la película de animación más rentable de la historia, “esto es la magia Disney”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir