Medios

La última portada de The New Yorker está muy viva (gracias a la realidad aumentada)

the-new-yorkerLas portadas del prestigioso semanario estadounidense The New Yorker son célebres por ser auténticas obras maestras de la ilustración. ¿El problema? Que a algunos las cubiertas primorosamente ilustradas de esta revista les parecen (absurdamente) “demodé”. Razón de más para que la publicación haya decidido tapar la boca a quienes tildan sus portadas de antiguas con una acción “marketera” en la que The New Yorker se atreve a hincarle el diente a la modernísima realidad aumentada (sin perder un ápice de su esencia).

En la última portada (a página doble) de The New Yorker aparece, bajo el título de “On the Go”, una ilustración del artista alemán Christoph Niemann (que ha ilustrado con anterioridad muchísimas otras cubiertas del semanario neoyorkino). Sin embargo, detrás de lo que parece una simple ilustración a secas hay mucha más vida.

Da-Augment-Reali-Cov-de-Ne-York-Ausga-di-am-16-Ma--157904-detailpp

Con la ayuda de los aplicación Uncovr, disponible tanto para Android como para iOS, la aparentemente inanimada cubierta de The New Yorker se convierte en un maravilloso mundo interactivo y tridimensional en el que lector puede zambullirse gracias a su smartphone o a su tablet.

Cuando la mujer que protagoniza la última portada de The New Yorker se apea del vagón de metro en el que aparece retratada, ésta se adentra en la grandiosa jungla urbana repleta de rascacielos que es Nueva York y acompaña con ella al lector (que viaja a la Gran Manzana sin moverse del sofá).

Que la realidad aumentada tenga un papel tan protagonista en la portada de The New Yorker no obedece ni mucho menos a la casualidad porque el último número de la publicación está dedicado precisamente a la innovación.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir