Medios

La UNESCO conmemora el Día Mundial de la Radio

La UNESCO celebra el Día Mundial de la Radio luchando por la igualdad en el deporte

La UNESCO celebra el Día Mundial de la Radio luchando por la igualdad en el deporteEl deporte es una actividad fundamental en la vida de muchas personas. Sin embargo, las desigualdades todavía se pueden percibir, especialmente cuando se retransmiten acontecimientos deportivos en los medios de comunicación. Por ello este año para celebrar el Día Mundial de la Radio la UNESCO ha querido centrarse en el deporte.

Según el informe del Proyecto de Monitoreo Global de Medios en el que participa la UNESCO, las mujeres representan un escaso 7% de los deportistas retratados en los medios de comunicación. Ahondando más, solo el 4% de las historias deportivas están protagonizadas por el sector femenino. El estudio apunta que, en el medio radiofónico, estas cifras se agravan aún más.

Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, considera que estos resultados deben cambiar. A través de un comunicado publicado por el Día Mundial de la Radio ha expresado que: “la radio es un instrumento muy eficaz para transmitir el entusiasmo de los encuentros deportivos y también un medio para inculcar los valores del juego limpio, el trabajo en equipo y la igualdad en el deporte”.

“La radio puede ayudar a combatir los estereotipos racistas o xenófobos que lamentablemente se expresan en los terrenos deportivos y fuera de ellos. Constituye una oportunidad para mantener viva la diversidad como factor que propicia el diálogo y la tolerancia. En este Día Mundial de la Radio, debemos movilizarnos para lograr que la radio sea un medio cada vez más independiente y pluralista“, ha agregado Azoulay.

La intervención de Azoulay se une a la de Antonio Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, que también ha querido emitir un mensaje con motivo de la celebración de este día: “La radio puede unir y fortalecer a las comunidades y prestar una voz a las personas marginadas. En este Día Mundial de la Radio, celebremos la radio y el deporte como medios para ayudar a las personas a desarrollar su pleno potencial”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir