líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Unión Europea decidirá si vuelve la publicidad a TVE

Hace tan solo cuatro años el Gobierno de Zapatero creó una Ley que prohibía a Televisión Española emitir publicidad. Ahora, el Ejecutivo del Gobierno está pendiente de lo que dictamine el Tribunal de Justicia de UE a cerca de la financiación de las televisiones públicas europeas, una sentencia que podría suponer la vuelta de publicidad.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha concretado si el Gobierno es partidario o no de este posible cambio. «Este Gobierno está muy pendiente, a través de sus servicios jurídicos, de la resolución de algunos procesos que se sustancian en Bruselas que afectan a algunas televisiones europeas y que indudablemente pueden afectar a las decisiones que aquí se tomen» declaró Soraya de Santamaría.

En España existe una tasa que obliga a las ‘telecos’ financiar con el 0,9% de sus ingresos a RTVE, de hecho, el año pasado estas empresas aportaron a RTVE 155 millones de euros. En cambio, la Comisión Europea considera que esta tasa es incompatible con las normas de la Unión. Algo parecido ocurre en Francia, aunque allí solo obliga al pago del canon a aquellos operadores que presten servicios audiovisuales.

Televisión española cuenta con menos ingresos que el año pasado, por lo que la corporación ha puesto en marcha un plan de ahorro con el objetivo de alcanzar un ahorro de 35 millones en la partida de personal. La Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE podrían ser los más afectados con esta medida, los trabajadores dejarían de tener un contrato laboral fijo a uno discontinuo. El sindicato UGT lo ha calificado como una amenaza y la Orquesta celebró ayer un concierto en la plaza de Oriente de Madrid para reivindicar sus derechos.

 

Retargeting, el arma secreta de la publicidad en FacebookAnteriorSigueinteBlackBerry y Robert Rodríguez en 'Two Scoops', un cortometraje muy guerrero

Noticias recomendadas