Medios

La unión hace la fuerza: Piano Media demuestra que el muro de pago puede funcionar si se hace "con cabeza"

La unión hace la fuerza: Piano Media demuestra que el muro de pago puede funcionar si se hace "con cabeza"Desde el pasado mes de septiembre los usuarios polacos empezaron a pagar por acceder al sistema de registro Piano, un sistema que permite ver contenidos y servicios premium de siete medios de Polonia y 42 páginas web con más de 119 secciones diferentes.

Los usuarios de este servicio tienen acceso a contenidos premium de periódicos y revistas y pueden escuchar audios de alta calidad a través de tres planes de suscripción distintos: 2,37 euros a la semana, 4,70 euros al mes o 47 euros anuales. Entre los medios que participan en Piano se encuentran diarios como Gazeta Wyborcza, la Radio Nacional Polaca, el diario Super-Express, 20 periódicos regionales, la revista Murator Dom, Forbes y otras publicaciones online.

Desde Piano Media anunciaron que los pre-registros superaron con creces sus expectativas y el creen que el sistema tendrá éxito a largo plazo. “Cuando nuestros socios empezaron a bloquear contenidos en sus páginas web, implementar nuestro icono de pago y lanzar contenido premium a sus usuarios, los pre-registros se dispararon. Si funciona en Polonia como lo hizo en Eslovaquia y Eslovenia, entonces podemos esperar que nuestros resultados den justo en el blanco”, aseguró el director ejecutivo de Piano, Tomáš Bella.

Con el modelo de pago de Piano son los medios los que eligen qué contenidos ponen dentro del sistema y qué beneficios recibirán los usuarios online. Algunos ofrecen acceso exclusivo a contenidos premium antes de que se lancen al público en general, materiales exclusivos sólo para los usuarios de Piano o contenidos de alta calidad.

Polonia ha pasado a ser el tercer país del mundo que ha implementado el sistema Piano Media como modelo de suscripción de pago extendido a todo el país. Su éxito ya ha llamado la atención de medios de todo el mundo y actualmente mantiene negociaciones con medios de 11 países europeos.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir