Medios

La varita mágica de "BuzzFeed" para convertir en viral todo lo que toca

buzzfeedCon su estilo fresco y desenfadado, BuzzFeed está haciendo morirse de la envidia a muchos medios online. Y es que las cifras de este popular portal de noticias y entretenimiento dan auténtico vértigo. BuzzFeed cuenta en la actualidad con más de 130 millones de usuarios únicos mensuales, el 75% de los cuales procede de redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest.

Si de algo puede presumir BuzzFeed es de ser una auténtica fábrica de contenido viral. Pero, ¿cómo se las ingenia este medio para convertir en viral casi todo lo que toca? Jack Shepherd, director editorial de BuzzFeed, desgrana en The Guardian los ingredientes que este portal mete en la coctelera para cocinar contenido deliciosamente viral:

1. El contenido que se vanagloria de ser “viral” espanta al internauta más que atraerlo. Así que ya sabe, si quiere que su contenido sea viral, cuídese mucho de utilizar la etiqueta de “viral” para calificarlo.

2. A las personas les encanta compartir en internet cosas que tengan que ver con ellas mismas. Es tan simple como suena. Compartir algo sobre nosotros mismos es a menudo una declaración de aquello en lo que creemos, de nuestros valores y de las cosas con las que más nos identificamos. Los contenidos que apelan a aquello que define al lector como persona son los que más opciones tienen de generar “shares” y en definitiva de convertirse en virales.

3. Los contenidos que generan en el lector respuestas emocionales de carácter positivo y fuerte tienen un efecto multiplicador en la red de redes. Para prender la mecha de la viralidad, el contenido debe hacer llorar al lector, hacerle reír, provocarle un shock si es necesario, inspirarle y sobre todo sorprenderle. Las emociones se convierten en “shares”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir