Medios

La venta de contenido promocionado en Forbes supone ya el 20% de sus ingresos publicitarios

Portada ForbesCuando Forbes lanzó AdVoice en 2010, los arquitectos de la página decidieron cambiar radicalmente la forma tradicional de integrar publicaciones y publicidad. En vez de ofrecer a las compañías banners online, Forbes daba a los anunciantes la posibilidad de publicar sus historias directamente en la página web de la revista.

Fue una apuesta que molestó a algunos críticos de los medios, que dijeron que Forbes había lanzado una granada contra el anuncio web tradicional. Pero tres años después, y tras un ligero rebranding, la plataforma (que ahora se llama BrandVoice) parece estar ayudando a los ingresos de Forbes. La compañía comunicó que el 20% de sus ingresos de este año provenían de las compras que incluían elementos de BrandVoice, además, según Forbes, el porcentaje ascenderá al 30% el año que viene.

Es difícil contabilizar qué beneficios provienen exclusivamente de BrandVoice, ya que Forbes a menudo vende estos espacios dentro de paquetes publicitarios más grandes que incluyen otro tipo de anuncios. Además hay que tener en cuenta que la previsión que hizo Forbes en el verano de 2012 de los ingresos de publicidad para 2013, fue del 25%.

De todas formas, el impacto de estas publicaciones promocionadas es claramente ascendente, y una de las razones que tienen la compañía para pensar que esto es cierto es, que los ingresos por publicidad digital en la empresa, están superando los ingresos por publicidad impresa por primera vez, siendo la parte digital un 53% del total.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir