Medios

LA VENTA FALLIDA DE DIGITAL+ LLEVA A PRISA A REESTRUCTURAR SU NEGOCIO

Finalmente, Prisa ha desistido en sus esfuerzos por la venta de Digtal+, ante la falta de ofertas firmes para su adquisición, ya que tanto Vivendi como Telefónica, sus principales pretendientes, discrepaban sobre el valor de la plataforma digital de pago. Este fracaso, unido a la renuncia del responsable de negocio de televisión de pago, Carlos Abad, sustituido por el director general de compras de derechos, Ignacio Campo, ha llevado a la empresa a una completa reestructuración del área audiovisual.

Según recoge el diario Expansión, el grupo Prisa quedaría dividido en cinco nuevas áreas de negocio: televisión de pago, televisión en abierto en España, televisión en abierto en Portugal, producción audiovisual y dirección de operaciones. Un segundo reto que se plantea la empresa en estos momentos es el de liquidar su deuda de 4.850 millones de euros, comenzando por devolver antes del 31 de marzo el crédito puente de 1.950 millones de euros.

De este modo, el grupo trata de llegar a un acuerdo con sus acreedores bancarios. Además, lanzará emisiones de obligaciones por valor de 2.000 millones de euros y dará entrada a socios en su capital o en el de sus filiales (El País, Santillana, Unión Radio y Media Capital), según recoge Expansión.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir