líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La verdad, algo muy difícil de encontrar, según este anuncio de The New York Times

Redacción

Escrito por Redacción

Cada vez estamos más acostumbrados a ver noticias falsas que nuestros contactos nos comparten mediante las redes sociales, o que nosotros mismos vemos publicadas en algunas páginas web. Lo más sorprendente de esto ya no es la facilidad con la que se publican este tipo de noticias, sino la tranquilidad y la pasividad con la que nosotros reaccionamos.

Como consecuencia de esta situación y conscientes de la necesidad de recordar a la población la importancia que tiene ofrecer la verdad a la sociedad, The New York Times ha lanzado una campaña con la que pretende inducirnos a la reflexión sobre este tema.

La campaña cuenta con piezas gráficas, audiovisuales, publicidad exterior, además de  anuncios digitales. En el spot de 30”, que ha sido desarrollada por la agencia creativa Droga5, se produce un contraste entre el audio, en el que podemos escuchar debates políticos, y las imágenes que vemos, con la finalidad de lanzarnos un mensaje apelando a la responsabilidad social de los medios.

Esta pieza, que ya está disponible en las redes sociales, será difundida en la Gala de los Oscar que tiene lugar el próximo domingo 26 de febrero.  El primer anuncio que The New York Times emitirá en esta ceremonia desde hace siete años, y su primera campaña para la televisión que han creado en esta década.

Sin necesidad de realizar ninguna referencia política, desde The New York Times han conseguido transmitir la importancia que tienen los medios independientes, que buscan hallar y profundizar en la verdad de todos los temas en la sociedad. Buena muestra de ello es el texto, que dice lo siguiente: “La verdad es dura. La verdad es difícil de encontrar. La verdad es difícil de conocer. La verdad es ahora más importante que nunca”.

Aunque sí que hay que reconocer que la tensa situación política que se está viviendo actualmente en los Estados Unidos, en la que los medios están siendo continuamente juzgados, hace muy propicio el lanzamiento de una campaña en la que se recalca la importancia de la calidad periodística.

 

8 formas de evitar que sus empleados echen chispas (por culpa del síndrome de "burnout")AnteriorSigueinte¿Es Snapchat flor de un día? Sus (infieles) usuarios no lo tienen muy claro

Contenido patrocinado