Medios

La versión online de "The New York Times" será de pago a partir de 2011

El diario estadounidense The New York Times cree en el potencial para recabar ingresos de internet y amplía por ello sus actividades online. “Estoy segura de que con la publicidad online se puede ganar dinero”, asegura Janet Robinson, directora del periódico neoyorkino en declaraciones a Financial Times Deutschland. Aun así, la publicación está dispuesta a explorar nuevos canales de financiación. En la actualidad, el 16% de los ingresos de The New York Times proviene de la publicidad online.

A partir de 2011, la versión online de la publicación será de pago. Se tratará eso sí, puntualiza Robinson, de un modelo de pago mixto. Es decir, el usuario podrá acceder a un determinado número de artículos gratuitos cada mes, pero para leer el resto tendrá que pagar. Para los suscriptores de The New York Times, se prevén ofertas especiales, explica la directora de la publicación. Y es que el modelo de pago del diario es fruto de un largo proceso de evaluación. “Llevamos preparándolo desde hace un año”, señala. “Hemos consultado a nuestros lectores sobre su disposición a pagar para acceder a nuestro contenidos y sobre sus preferencias en cuanto a modelos de pago”, añade.

Para no poner en peligro los ingresos procedentes de la publicidad, la web de The New York Times seguirá siendo accesible para los motores de búsqueda, los blogs y las redes sociales. El diario neoyorkino se aleja en este sentido del restrictivo modelo de pago inaugurado hace unos meses por The Times. Los detalles sobre el modelo de pago de The New York Times se conocerán en diciembre, apunta Robinson.

Por otra parte, parece que The New York Times se ha rendido también a los encantos del iPad y el próximo mes de noviembre estrenará una aplicación para la tableta de Apple. Tras un primer periodo de prueba gratuito, la aplicación pasará después a ser de pago, al igual que la web. Robinson explica que la publicación que dirige y la empresa de la manzana están actualmente en negociaciones para decidir el reparto de ingresos derivados de la venta de la aplicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir