Medios

La versiones digitales de las cabeceras representan tan sólo un 17% de los ingresos por publicidad

periodico-onlineTan sólo un 17% de los ingresos publicitarios es la cifra que representan las versiones digitales de los grandes cabeceras de la AEDE en el mes de diciembre, unos 11 millones de euros frente a los 59 millones que se contabilizaron en papel. Un dato que implica una leve mejoría, un crecimiento del 9% en el último mes de 2013, pero que es todavía insuficiente para destronar a los diarios de papel. Pese a todo, hay casos bastante diferenciados. El Economista, por ejemplo, recauda el 60% por su publicidad mientras que La Vanguardia ingresó sólo el 10%. Y mientras Cinco Días ingresó en su versión digital un 39%, El País se quedó con un 25%.

Con los resultados en la mano parece que los esfuerzos de las cabeceras en papel por conseguir publicidad en internet son todavía infructuosos. La AEDE señala en sus conclusiones que el ritmo de crecimiento de los ingresos digitales crece a un 9%, como recoge PRNoticias, un dato que resulta aún escaso para dar el salto definitivo y sin vuelta atrás para el mundo digital.

Sin embargo, las cifras dejan matices interesantes que dan una idea de cuál es la verdadera situación. El Economista es el que gana por goleada en la versión digital con más de un 60% de los ingresos por esa vía, una cifra envidiable si tenemos en cuenta que El País y El Mundo anotan un 25% y un 28% respectivamente. El segundo puesto es para el diario As, con un 58%. Los números muestran, por tanto, que todavía queda camino por recorrer para que las ediciones digitales releven a las ediciones de papel, según recoge PR Noticias

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir