Medios

La veterana revista ComputerWorld echa el cerrojo a su edición impresa después de 47 años al pie del cañón

computerworldDespués de 47 años informando al mundo sobre informática y  tecnología, la revista ComputerWorld se despide este mes de junio del formato que la vio nacer allá por el año 1967: el papel.

La veterana publicación, editada por International Data Group (IDG), se despide definitivamente del papel para centrarse en su versión digital, que estrenará nuevo look a finales de año.

“Es triste perder algo que ha durado tanto tiempo. Pero simplemente estamos tomando parte en la evolución natural de la industria mediática, como muchas otras grandes publicaciones han hecho antes que nosotros”, explica Scot Finnie editor de ComputerWorld.

La edición impresa de ComputerWorld que ahora echa el cierre tenía una tirada de poco más de 100.000 ejemplares y editaba 24 números al año. La publicación, que nació como un periódico, fue durante muchos años la voz de la industria tecnológica. Sin embargo, el boom puntocom hizo mucho daño a la revista, que se vio cara a cara con su propia “muerte” por culpa de la creciente competencia de publicaciones como The Industry Standard y Business 2.0, que le robaron por aquella época gran parte de un pastel publicitario que ComputerWorld se comía antaño prácticamente sola.

Aun así, y pese a que la burbuja puntocom pasó por ComputerWorld como una apisonadora, la revista aguantó incólume los embistes de esa burbuja y asistió viva y coleando a su “pinchazo”.

Su carácter “peleón” y superviviente no ha impedido, no obstante, que ComputerWorld haya perdido anunciantes durante los últimos años y que se haya subido además pronto y mal al tren de las apps para los smartphones y las tabletas.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir