Medios

La veterana revista estadounidense "Reader's Digest" se declara de nuevo insolvente

La longeva revista Reader’s Digest, que se publica en Estados Unidos desde el año 1922, se ha declarado por segunda vez insolvente en menos de cuatro años. RDA Holding, la editorial que publica la revista, se ha declarado al amparo de sus acreedores para poder remontar el vuelo. En un documento hecho público ayer la revista declaraba deudas de 1.180 millones de dólares y unos bienes de apenas 1.120 millones de dólares.

La declaración de insolvencia de Reader’s Digest afecta únicamente a la división estadounidense de la revista. La intención de la compañía es convertir pagarés por valor de 464 millones de dólares en participaciones y reducir de esta manera drástica la deuda acumulada por la empresa.

Reader’s Digest presentó ya una declaración de insolvencia en el año 2009. En aquella ocasión la insolvencia fue fruto de una adquisición por parte de inversores financieros que habría llenado de deudas las arcas de las revistas.

Con más de 90 años sobre sus espaldas, Reader’s Digest está inmersa en su evolución del papel a los nuevos medios digitales. De hecho, el pasado mes de diciembre la revista vendió más ediciones digitales que números de papel en los quioscos, según explico Robert Guth, director de la publicación, en declaraciones a Bloomberg.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir