Medios

"La vida de Pi", en Telecinco, líder indiscutible de la semana

piTelecinco lidera la semana con un 14,6% de cuota de pantalla seguida de Antena 3 que anota un 12,8%. Cerrando el pódium se sitúa La 1 de TVE que registra un 8,9% de cuota. Cuatro consigue cerrar la semana con un 7,2% de share superando así a La Sexta que registra un 6,4%, según el último informe realizado por Ymedia.

Por lo que respecta a los grupos comerciales, es el módulo de Telecinco compuesto por Telecinco y FDF el que más cuota de pantalla registra llegando a 18,2%. En segundo lugar se sitúa el grupo público TVE con un 17,4% y por detrás cerrando el Top 3, se sitúa el grupo Atres Cobertura (Antena 3 y la nueva Mega) con un 15,2%. El grupo Cuatro anota un buen 11,1% de share mientras que Atres Afinidad se queda más atrás con un 8,8%.

En cuanto a las emisiones más vistas de la semana, Ymedia revela que Telecinco ocupa los tres primeros puestos del ranking. Lidera la película de ‘La vida de Pi’ emitida el pasado martes en el contenedor ‘Cine 5 estrellas’. Pi, el hijo de una familia que regenta un Zoo, sufre un naufragio y consigue sobrevivir a más de 200 días en altamar en un bote salvavidas que alberga el más peligroso de los habitantes del zoo, un tigre de bengala, Richard Parker. Más de 3 millones de espectadores siguieron el largometraje de ficción y fantasía y reportaron un buen 24% de cuota a la cadena. Además, la película anotó el minuto de oro de la semana llegando a 3.664.000 telespectadores a las 23:25h.

En segundo lugar se sitúa el capítulo de esta semana de ‘Anclados’, también en Telecinco. El buque de la cadena de Mediaset promedió una audiencia de 2.436.000 espectadores anotando un 16,5% de cuota. Finalmente, en tercer lugar, se sitúa el último debate de ‘Supervivientes’ 2015 que anota récord de temporada registrando un 26,7% de cuota de pantalla. Christopher, el ganador de esta edición, y el resto de concursantes tuvieron que contestar a todas las preguntas de los colaboradores y engancharon a 2.229.000 espectadores, como ha publicado Ymedia.

Por lo que respecta a la oferta comercial, el spot más visto de la semana ha sido el de la campaña de Casa Tarradellas ‘Espetec’ también durante ‘La vida de Pi’. 22,3 Grp’s 20’’ son los que consiguió registrar a las 23:28h del martes 14 de julio. El spot de plata fue también el mismo durante Anclados, y el de bronce es para ING Direct, ‘Cuenta Nómina’ durante ‘Supervivientes: El Debate’ que registra 11,8 puntos de presión publicitaria 20’’.  Coinciden así los tres spots más vistos con las tres emisiones más vistas de la semana.

ymedia

 

ymedia23

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir