líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicación

La videoconsola es el dispositivo más utilizado para conectar la televisión a internet

Las últimas investigaciones ponen de manifiesto que la consola de videojuegos ha sido el método más utilizado por los consumidores de EEUU para conectar su televisor a internet y ver contenido online. El último informe de Deloitte y Harrison Group de la edición de 2011 «Changing the Game: State of the Media Democracy» muestra un aumento en el ritmo de crecimiento del uso de las consolas como dispositivos de visualización de internet en televisión.

Todavía es mucho más común para los usuarios de la web ver sus programas favoritos de televisión en directo por la propia televisión, grabados en su DVR o a través del sistema por cable. Sin embargo, ver estos contenidos en una consola de videojuegos fue una de las únicas opciones que, según la encuesta, se había triplicado en popularidad desde 2009, pasando del 3% al 9% de los encuestados.

Las consolas de videojuegos resultan ser mucho más populares para ver los programas favoritos de televisión entre los usuarios de 14 y 28, casi uno de cada cinco afirma haberlo hecho en los últimos seis meses. A mayor edad el número se va reduciendo considerablemente. El informe no encontró en absoluto, a nadie de más de 65 años que viese la televisión a través de una consola de videojuegos.

Cuando a los encuestados se les pidió elegir un solo método preferido para ver sus programas favoritos, eMarketer afirma que sólo el 3% eligió las consolas. Pero entre los usuarios más jóvenes el número es mayor, con un 8%. Para este grupo que ve sus contenidos online preferidos a través de la consola era preferible la demanda de sistemas, DVD, discos Blu-ray, y sitios web de programas de televisión. Los servicios gratuitos de vídeo online son los más demandados según la encuesta.

Ian Cook, el artista que cambia los pinceles por neumáticos de coches teledirigidos de ChevroletAnteriorSigueinteA las fiestas de Sailor Jerry se entra con tatuaje

Noticias recomendadas