Medios

'La Voz' de Telecinco obtiene el día de su final un récord histórico en las redes sociales

La combinación de las redes sociales y la televisión es cada vez más efectiva. Ya conocemos que una de las tendencias para el próximo año es la doble pantalla, o lo que es lo mismo, manejar dispositivos móviles (tabletas o teléfonos inteligentes) al tiempo que vemos la televisión. Prueba de ello es el rotundo éxito que ha obtenido el programa de Telecinco 'La Voz' en las redes sociales.

La final del programa obtuvo un récord histórico de 456.300 comentarios y 185.988 personas comentando, superando el récord anterior, que estaba en 322.553 comentarios. Al igual que la medición de audiencias televisiva permite captar el minuto más visto o minuto de oro, las redes sociales también registraron el momento con mayor volumen de actividad. Fue a las 01:41 horas cuando se registraron casi 4.000 comentarios, coincidiendo con la elección del ganador.

Puede hablarse además del ganador del concurso, el heavy Rafa Carpena, y de un ganador en redes sociales. La concursante Maika Barbero logró 103.699 comentarios, muy por encima de los 64.421 comentarios que obtuvo Rafa Carpena. Se originó gran cantidad de ruido a favor de Maika y contra su eliminación, con hashtags (etiquetas) en la red social Twitter como #tongolavoz o #maikaeslavoz, que se alzaron como principales líneas de discusión o trending topic. Otra de las expresiones más utilizadas, en honor al ganador, fue "Spain is heavy".

La empresa encargada de medir la repercusión en internet y redes sociales fue Globalinmedia, que puso en marcha la sala interactiva donde la presentadora Tania Llasera contactaba con Jesús Vázquez para comentar las opiniones, sugerencias y valoraciones del concurso a través de Twitter, Facebook y otros medios.

El programa revelación de la temporada ha logrado ser trending topic no sólo a nivel nacional sino también a nivel mundial y ha puesto de manifiesto la potencial capacidad de Twitter como medidor de audiencias. El público usuario de redes sociales es activo y 'La Voz' ha sabido rentabilizarlo con una interacción casi constante que, sin duda, ha fomentado un seguimiento mayor del concurso.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir