líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Voz Kids continúa sin rival en el combate por las audiencias según @canalymedia

la-voz-kidsTelecinco parece que ha encontrado un filón bastante interesante con La Voz Kids. El programa que busca al talento musical más joven de nuestro país ayuda a la cadena del Grupo Mediaset a posicionarse como la más vista de la semana con una cuota de pantalla del 15%. Por detrás quedan Antena 3 y La 1 con un 14,3% y un 10,08% respectivamente (semana del 5 al 11 de octubre), según el último informe semanal de Ymedia.

Si atendemos a los datos ofrecidos por Ymedia en lo referente a los grupos de comercialización el liderato recae en el módulo de Mediaset formado por Telecinco y FDF con un 18,4% de share. El segundo y tercer puesto son para Atres Cobertura, con una cuota del 18%, y TVE, con un 17,2% de share.

grafico2

Lo más visto de la semana, según recoge Ymedia, ha sido la emisión de La Voz Kids en la noche del lunes. El programa de Telecinco congregó frente al televisor a más de cuatro millones de personas, registrando una cuota de pantalla del 28,7% generando 64.600 comentarios en las redes sociales.

El partido disputado el pasado viernes entre España y Luxemburgo, en el que los chicos de La Roja se clasificaron para La Eurocopa, congregó frente a la pequeña pantalla a 3.890.000 forofos y marcó un share del 27,4% en La 1. El partido generó 46.700 comentarios en Twitter y fue el evento deportivo con mayor audiencia social de la semana.

grafico4

Cabe destacar también que las emisiones de Gran Hermano 16, en sus diferentes formatos, no consiguen posicionarse como líderes durante ningún día de la semana aunque se sitúan como los reyes de las redes sociales con 290.000 comentarios el jueves, 140.800 tuits el domingo y 118.700 comentarios el martes, según los datos de Ymedia.

El minuto de oro de la semana fue el lunes a las 23:42 horas durante la emisión de La Voz Kids, con más de cinco millones de personas siguiendo el programa de Telecinco. Minutos antes, y también durante la emisión del programa presentado por Jesús Vázquez se emitía el spot con mayor presión publicitaria de la semana, que fue del anunciante Endesa y consiguió 21 GRPs 20”.

grafico6

 

El multitasking se impone como tendencia a la hora de consumir los medios de comunicaciónAnteriorSigueinte#EnamoraMKD: Mis 3 claves para enamorar al consumidor

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado