Medios

LA WEB 2.0 ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA PRENSA

Las editoriales de prensa no ven la web 2.0 como una amenaza, sino como una gran oportunidad para ampliar su campo de negocio. Es la conclusión principal de la conferencia sobre la digitalización ofrecida durante el CeBIT por las asociaciones alemanas de prensa FIPP y (VDZ).

Existen numerosos ejemplos de medios que han conseguido llegar a nuevas audiencias a través de sus ediciones digitales, ampliando así su alcance. Además, los sitios web generan cifras considerables de nuevos abonados a las ediciones impresas.

La web 2.0 permite además la posibilidad de interacción entre diarios y lectores. Muchas editoriales están probando a integrar contenidos generados por los usuarios en sus páginas web.

La publicidad se mantiene como la fuente de financiación principal de las ediciones digitales. Actualmente, en Estados Unidos y en Japón las ediciones digitales reciben más ingresos publicitarios que las ediciones impresas. También en Europa está en auge la tendencia digital. Según declaró Andreas Wiele, miembro de la junta directiva de la editorial Axel Springer, “2007 será el primer año que invirtamos más en el negocio online que en el mercado de la edición impresa”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir