Medios

La Web Social es la guía televisiva del nuevo telespectador 2.0

Las tradicionales guías televisivas se han quedado anticuadas en la nueva era digital. Las más modernas redes sociales son ahora la brújula del nuevo telespectador 2.0. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Diffusion y YouGov.

Según el informe, para el cual se entrevistó a 2.025 telespectadores de entre 18 y 55 años, el 39% los consultados dice utilizar las redes sociales para elegir lo que va a ver después en la pequeña pantalla. Además, el 17% de los televidentes se sirven de la Web 2.0 para descubrir nuevos programas y tener una perspectiva más fresca y directa sobre lo que están viendo.

Otro 17% de los consultados admite tener interés por hablar de un programa de televisión en las redes sociales si sus amigos también lo están haciendo. El porcentaje sube hasta el 33% entre los jóvenes de espectadores de entre 18 y 24 años y hasta el 24% entre los televidentes de entre 24 y 34 años, informa Econsultanct.

Los boca a boca es la fórmula que mejor funciona para llevar las conversiones de la televisión a los social media. Otras tácticas como incluir hashtags al inicio de la emisión del programa sólo atraen, en cambio, al 4% de los espectadores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir