Medios

La Web TV no termina de cuajar

La Web TV no termina de cuajarUn estudio del NPD Group ha llegado a la conclusión de que la Web TV está teniendo problemas para captar usuarios, ya que la principal actividad que se realiza a través de las televisiones conectadas a internet sigue siendo ver vídeos. Esto se traduce en que se desaprovechan muchas de las posibilidades que las Web TV ofrecen y no se captan muchos nuevos usuarios ya que no parecen encontrar la utilidad real de estos aparatos.

Estas televisiones ofrecen servicios como juegos o conexión a redes sociales, pero los usuarios siguen reacios a usar estos servicios a través de su televisión ya que tienen aparatos más convenientes para estos usos como videoconsolas u ordenadores. Además muchos utilizan sus televisores como pantalla en la que visionan a través de un cable de conexión lo que hacen en su iPad, Tablet, PC e incluso smartphone, otra gran razón por la cual las Web TV no terminan de cuajar.

“Los fabricantes deberían centrarse menos en la innovación y más en la simplificación de la experiencia del usuario si quieren conseguir nuevos comportamientos a la hora de ver la televisión que se traduzcan en el aumento de la popularidad de las Web TV”, éste es el principal consejo que ofrece NPD Group para los fabricantes y comerciantes de las televisiones con internet.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir