Medios

La web y la televisión como laboratorios de contenido

Las líneas entre la distribución lineal y la digital son mucho menos borrosas de lo que se dice, sobre todo cuando hablamos de modelos de negocio como la televisión por cable y los vídeos online.

Por ejemplo, Drunk History, pasó de ser una sensación de YouTube a media hora de programa en Comedy Central. Pero este cambio de plataforma también se puede volver en contra, como le pasó al showrunner Jeremy Konner, que vio como su serie web de comedia 'Ghost Ghirls' fue elegida y posteriormente rechazada por Syfy, por suerte, Yahoo! revivió la serie.

Otro proyecto que Syfy decidió dejar correr fue la serie 'The Awesomes' de Seth Meyer, que la semana pasada firmó una segunda temporada con Hulu.

Hulu, que ha adoptado una forma de funcionar similar a la de una red lineal televisiva, se ha convertido también en el padre de acogida de series como 'All My Children' y 'One Life to Live', ya que ambas fueron canceladas por la cadena ABC.

Todavía las cadenas de televisión cuentan con presupuestos para producción mucho mayores que las plataformas de internet y tratan a estas plataformas como laboratorios de contenidos en los que merezca la pena invertir. Y es que parece que aunque aumente el número de series que van y vuelven de la red a la tele y de la tele a la red, cadenas como Syfy, no quitan el ojo al contenido que se desarrolla allí, aunque luego decidan no seguir adelante con los proyectos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir