Medios

La1 repite por sexto mes como cadena más vista (14,1%) aunque pierde una décima, como Tele5

La1 (14,1%) baja una décima este mes y mantiene el liderazgo por sexto mes consecutivo. Es la cadena más vista por los hombres, individuos de 45 años en adelante, en los ámbitos de Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y Resto, así como en las jornadas de lunes, martes y domingo, y en las franjas de sobremesa y “prime time” 20:30 – 24:00 h.). El partido de Liga de Campeones entre Bayer y Barcelona encabeza el ranking de emisiones de la cadena, según datos de Barlovento Comunicación. 

Telecinco (13,7%) baja una décima en febrero y experimenta descensos por tercer mes consecutivo. Es la cadena líder en mujeres, en televidentes de 13 a 44 años (jóvenes y adultos jóvenes), en el target comercial y en los ámbitos de Andalucía, Aragón, Canarias, C.Valenciana y País Vasco. Por días y franjas horarias, es primera opción de miércoles a viernes y en las bandas de tarde y “late night” (24:00 – 26:30 h.). La serie “Aída” ocupa la primera posición en el ranking de emisiones de la cadena junto con el Informativo de noche y el fútbol.

Por su parte, Antena 3 (12,2%) baja dos décimas con respecto al mes pasado. Pierde el liderazgo de los jóvenes de 13 a 24 años a favor de Telecinco. En cuanto a los liderazgos por días y franjas horarias, la cadena privada lidera en la jornada de los sábados y en la banda matinal. Obtiene sus mejores datos en mujeres e individuos de 45 a 64 años. La serie nacional “Con el culo al aire” ocupa las primeras posiciones del ranking de emisiones de la cadena, donde destaca también “El hormiguero 3.0”.

El grupo de Autonómicas Públicas (10,4%) sube cinco décimas superando la barrera del 10%. TV3 (14,9%) crece ocho décimas logrando su mejor dato desde mayo de 2011 y vuelve a ser la cadena autonómica con mayor cuota de pantalla y, por supuesto, lidera el ámbito catalán. Le sigue TVG (11,6%) y, a escasa distancia, Aragón TV (11,5%). El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (6.6%) baja siete décimas El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (6,6%) baja siete décimas después de dos meses consecutivos de crecimiento. Lideran en la franja de madrugada (02:30 – 07:00 h.). Sufren pérdidas en todos los target, pero sobre todo en hombres y en menores de 64 años. El grupo de Pago está encabezado por Canal+1 (0,4%), Fox (0,4%), AXN (0,3%), Paramount Comedy (0,3%) y Canal Hollywood (0,2%).

En cuanto a Cuatro (6,3%), sube por tercer mes consecutivo, en esta ocasión tres décimas, gracias a las mejoras en todos los grupos cualitativos, destacando las experimentadas en individuos de 25 a 44 años. En cuanto a días y franjas, sube los días laborales y en la tarde y “late night” principalmente. El programa “Hermano mayor” lidera el ranking de emisiones de la cadena donde destaca también “House”.
laSexta (4,8%) baja una décima y desciende por quinto mes consecutivo. La cadena obtiene sus mejores resultados entre los hombres, los televidentes de 25 a 64 años, los fines de semana y la franja de “prime time” (20:30 – 24:00 h.). El fútbol de Liga continúa siendo lo más visto de la cadena. Destaca también “Salvados”, “Alcatraz” y “El mentalista”. La2 (2,7%) baja una décima en febrero. La cadena pública dibuja un perfil escorado hacia los hombres y los espectadores de 45 años en adelante. Por días y franjas, logra sus mejores datos en las jornadas laborales y en la banda de sobremesa. Un mes más, “Saber y Ganar” es el programa más visto de la cadena.

Discovery Max (1,2%) sube tres décimas respecto al período 12-31 enero, cuando obtuvo un 0,9% de cuota en su estreno televisivo. El público más afín a la cadena es el sexo masculino y el segmento de edad 13-44 años, mientras que sus mejores registros los ha obtenido en el fin de semana y en la franja de madrugada. La emisión más vista ha sido “Monstruos de río”. Energy (0,8%), la cadena masculina de Mediaset España, sube una décima con respecto al mes de enero. Presenta un perfil escorado hacia el hombre y los individuos de edades entre 13-44 años. La emisiones más vistas han correspondido al Europeo de Fútbol Sala.

Febrero ha sido el mes de mayor consumo televisivo de la historia, con un promedio de 267 minutos por persona al día (4 horas y 27 minutos), superando el récord anterior conseguido el mes pasado con 264 minutos. Andalucía (284 minutos) encabeza el ranking por comunidades, mientras que Galicia es la de menor consumo (231 minutos). El consumo a través de TDT (80%) sube cuatro décimas respecto al mes anterior, mientras que el Satélite baja cuatro (5,3%). Por su parte, el Cable repite la cifra del mes anterior (14,7%). Cataluña es la región que más consume a través de TDT, País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable y Aragón el Satélite.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir