Medios

LA1 SIGUE LIDERANDO AUDIENCIAS, PERO ESTAS ESTÁN CADA VEZ MÁS FRAGMENTADAS

La suma de las audiencias de las tres cadenas que han liderado el mes de marzo se ha convertido en el mínimo resultado histórico de audiencias, con una cuota conjunta del 47,2%. La TDT por su parte va acumulando máximos de consumo, esta vez con un 27,3%. En total, la televisión se ha visto una media de 235 minutos diarios durante el mes de marzo.

La cadena de televisión más vista durante el mes de marzo ha sido la emisora pública La1, por cuarto mes consecutivo, pero, con un 17%, ha obtenido la cuota de pantalla mensual más baja, según los datos de Barlovento Comunicación, consultora de estrategia audiovisual. La cuota de marzo supone una caída de tres décimas respecto a febrero de 2009.

La1 es la cadena más vista durante toda la semana, aunque los lunes comparte el liderazgo con Telecinco. La1 reina en casi todas las franjas horarias excepto la mañana y el late night. La clasificación para el mundial de fútbol entre España y Turquía es la emisión más vista de La1 en el mes con 6.891.000 espectadores y un 39,9% de cuota de pantalla.

Los informativos de La1 siguen siendo los más vistos, por decimonoveno mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, y se distancian de los de Antena 3, que ocupan la segunda posición, en 458.000 espectadores.

Por su parte Antena 3, la segunda cadena más vista, pierde una décima respecto al mes anterior y se queda con una cuota del 15,2%. El encuentro futbolístico entre el Liverpool y el Real Madrid ha sido la emisión más vista de esta cadena, con una media de 7.968.000 televidentes y un 41,8% de share.

En cuanto a Telecinco, sube una décima respecto a febrero y alcanza una cuota de pantalla del 15%. El fuerte de esta cadena son las series: C.S.I.>, Life y Aída> encabezan el ranking de sus emisiones más vistas con más de 4.400.000 espectadores de media cada una.

La cadena Cuatro repite su tercer mejor resultado mensual con una cuota del 9%, igual a febrero. Sus emisiones más vistas son House, El hormiguero y Callejeros. También La Sexta repite su máximo histórico con un 6,7% y un partido de fútbol como emisión señera (Athlético Bilbao – Real Madrid: 4.129.000 espectadores y 25,8% de cuota).

En lo que respecta a las cadenas autonómicas, (FORTA), suman una décima a febrero y obtienen una cuota del 15%.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir