Medios

lainformacion.com felicita el primer cumpleaños a sus robots

Hoy estamos de celebración. Hace un año, otro Día del Libro y del idioma español, el dominio de lainformacion.com nació en Internet. Nuestro medio de comunicación digital arrancaba al 30% de su desarrollo, comandado por máquinas inteligentes que ya eran capaces de localizar, catalogar y ordenar las noticias a medida que se iban generando.

Los robots de lainformacion.com llevan desde entonces volcando unas 5.000 piezas textuales diarias que nos llegan de las principales agencias informativas y de entretenimiento. Según Vanessa Jiménez, directora del medio, “gracias a ellos, los periodistas que llegaron meses después pueden dedicarse a buscar noticias y analizar y enfocar las que entran de forma automática”.

Además de las piezas textuales, las máquinas de lainformacion.com recogen y publican unas 1.000 fotografías diarias y más de 100 vídeos. Como siempre creímos en el periodismo de enlaces como eje del medio digital del futuro, también enseñamos a los robots a analizar en
tiempo real más de 1.800 fuentes informativas y a publicar los titulares más relevantes de estas. Queríamos ser la puerta de entrada a otros medios importantes para conocer y entender la actualidad de cada día.

Por todo ello, y fundamentalmente gracias a los robots, lainformacion.com es uno de los proyectos de web semántica más ambiciosos realizados en español. En el gráfico adjunto puede observarse el crecimiento de la audiencia de informacion.com y los principales hitos que han hecho que nuestro medio se coloque según el panel de Nielsen entre los 10 medios digitales más leídos de nuestro país.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir