líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LaLiga espera multiplicar como los panes y los peces el valor de sus derechos audiovisuales con CVC

Medios de comunicaciónImagen de Luis Suárez jugando con el Atlético de Madrid

LaLiga estima que sus derechos audiovisuales crecerán más de un 30%

LaLiga espera multiplicar como los panes y los peces el valor de sus derechos audiovisuales con CVC

Javier Tebas estima que los derechos audiovisuales de LaLiga podrían crecen entre un 30% y un 35% en los próximos diez años gracias a CVC.

El acuerdo entre LaLiga y el fondo de inversión CVC salía ayer adelante con el apoyo de todos los clubes involucrados en la operación, excepto el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic Club de Bilbao y el Real Oviedo. Los cuatro equipos disidentes, con el equipo merengue y el club azulgrana a la cabeza, no cobrarán nada en un principio de los 2.700 millones de euros que CVC inyectará en LaLiga, pero a cambio mantendrán el control total sobre sus derechos audiovisuales y sus ingresos. Tanto el Real Madrid como el FC Barcelona criticaron con ferocidad la entrada de CVC en LaLiga por considerar que así hipotecarían durante 50 años su propio futuro.

Dueño de una visión mucho optimista del asunto es, sin embargo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, que se muestra confiado en que los derechos audiovisuales del competición verán incrementado su valor de manera sustancial en el transcurso de los próximos años gracias a CVC.

Tebas estima que los derechos audiovisuales de LaLiga, que en las últimas temporadas han puesto sobre la mesa alrededor de 1.800 millones de euros al año, podrían crecer entre un 30% y un 35% en los próximos diez años. Los derechos verían así aumentado su valor por encima de los 2.300 millones al año.

«Los derechos en Italia han caído, en Alemania también, en la Premier League se han quedado como estaban. Crecer un 30% cuando los demás están a la baja es muy importante«, enfatiza Tebas.

LaLiga dejará aparcado por ahora su «Netflix del fútbol»

En apenas unos meses tendrá lugar el proceso de adjudicación de derechos audiovisuales de LaLiga para el trienio 2022-2025. Sin embargo, parece que las partes involucradas en este proceso de adjudicación no tienen a priori la intención de abonar más dinero del actualmente aportan por los derechos televisivos de la competición.

Telefónica, principal socio de LaLiga, que paga más de 900 millones cada año por los derechos audiovisuales del torneo, ya ha sugerido que podría recortar esta aportación.

Por esta razón, LaLiga trabaja ya en el diseño de un concurso con nuevos paquetes enfocados a plataformas de vídeo en streaming como Amazon o Dazn para brindarles así la posibilidad de emitir jornadas completas en exclusiva.

El organismo liderado por Tebas descarta, eso sí, por el momento el lanzamiento de su propio «Netflix del fútbol«. Se trata de una idea incluida en el plan de negocio con CVC a 15 años, aclara Tebas.

«En unos años planteamos que el modelo al que desembocará la venta de derechos será el de una relación directa con el aficionado. Pero no ahora y tampoco será CVC la que lo haga», dice Tebas. «En ese caso buscaríamos un socio o seríamos nosotros mismos los que lo haríamos. En algunos territorios hemos lanzado un canal para que los abonados a las plataformas en esas zonas puedan ver todos los partidos que quieran», añade el presidente de LaLiga.

Temas

LaLiga

 

Disney+ llega a los 116 millones de suscriptores y saca ventaja en la "guerra del streaming"AnteriorSigueinteEl FePI completa las Presidencias del Jurado para su Edición Especial

Noticias recomendadas