Medios

Lara cree que sólo quedarán dos o tres cadenas privadas en dos años

Lara cree que sólo quedarán dos o tres cadenas privadas en dos añosJosé Manuel Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta, ha afirmado que sólo quedarán dos o tres operadores privados de televisión en los próximos dos años en España, ya que “no caben más”. A su vez, ha censurado la existencia de TVE y la Forta, el organismo que reúne a las televisiones y radios autonómicas.

Lara ha declarado que sobran operadores y que será el propio mercado el que efectuará una concentración de los grupos. Esto impedirá la irrupción de nuevos operadores. “No caben tantos, no hay mercado, no hay tarta”, ha afirmado con rotundidad, según informa El Mundo. El presidente de Planeta ha considerado que, en todo caso, existirán muchos canales pero pocos operadores.

En cuanto al futuro de la prensa escrita, Lara ha vaticinado que es muy incierto: “creo mucho en el futuro de la prensa escrita, pero no sé cuál será el modelo y, quien dice que lo sabe, miente o está hechizado”, añade. Por otro lado, Lara ha celebrado el nacimiento del diario catalán Ara, que lanzará su primera edición el 28 de noviembre. Aunque el mercado no permite otra cabecera, según el propio ejecutivo, “es bueno que haya un diario más preocupado por el catalanismo social que por el político”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir