líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Larry King, la estrella televisiva estadounidense, se apagó a los 87 años

Medios de comunicaciónLarry King, estrella televisiva

Larry King dio positivo en Covid-19 hace unas semanas

Larry King, la estrella televisiva estadounidense, se apagó a los 87 años

Así lo informaba Ora Media, su propia productora. "Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King", comenzaba el texto

Larry King falleció el pasado 23 de enero a la edad de 87 años. La Covid-19 ha apagado a una de las estrellas televisivas estadounidenses más importante de las últimas décadas, siendo internacionalmente conocido entre 1985 y 2010gracias a su programa nocturno de entrevistas de la CNN: Larry King Live. Así lo informaba Ora Media, su propia productora. «Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King», comenzaba el escrito.

«Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios mundiales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor», afirmaban. » Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los programas, Larry siempre veía a los sujetos de sus entrevistas como las verdaderas estrellas de sus programas, y a sí mismo como un simple conducto imparcial entre el invitado y la audiencia. Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de Estados Unidos, un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas solían proporcionar las mejores respuestas, y no se equivocaba en esa creencia», añadían.

Las entrevistas de Larry de sus 25 años en «Larry King Live» de CNN y sus programas de Ora Media ‘Larry King Now’ y ‘Politicking with Larry King’ son referenciadas constantemente por los medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte del registro histórico de finales del siglo XX y principios del XXI. Larry nunca se bajó de ‘los escenarios’.

También su familia quiso dejar unas palabras en los perfiles de las redes sociales del periodista y escritor estadounidense. «Estamos desconsolados por la muerte de nuestro padre», explican. «El mundo conocía a Larry King como un gran locutor y entrevistador, pero para nosotros era ‘papá’. Era el hombre que se obsesionaba amorosamente con nuestros horarios diarios y nuestro bienestar, y que se enorgullecía enormemente de nuestros logros, grandes, pequeños o imaginarios», cuentan.

«La efusión de amor y los recuerdos de su notable carrera nos han conmovido profundamente y estamos muy agradecidos. En lugar de flores, le pedimos amablemente que considere una donación a la Asociación Estadounidense del Corazón o al EMS del Departamento de Bomberos de Beverly Hills, a quienes se les debe una deuda de gratitud por la maravillosa atención que brindaron a nuestro padre en sus últimos años», finalizan.

A sus espaldas decenas de premios gracias a su incansable trabajo como periodista, escritor, locutor y entrevistador. Más de 60.000 entrevistas que bien han valido el Premio Peabody por Excelencia en radiodifusión por sus programas de radio (1982) y televisión (1992). También ganó 10 premios Cable ACE por Mejor Entrevistador y por mejor Talk Show. También cuenta en su palmarés con un merecido Premio Emmy.

La televisión estadounidense pierde a una de sus grandes estrellas, que cuenta en su currículum con entrevistas a todos los presidentes del Gobierno de Estados Unidos, desde Ford hasta Obama. El fundador de CNN -su casa durante muchos años-, Ted Turner, dijo en un comunicado que la noticia de la muerte de King «se sintió como un puñetazo en el estómago». «Larry era uno de mis amigos más cercanos y más queridos y, en mi opinión, el mejor periodista televisivo del mundo de todos los tiempos«, ha expresado «Si alguien me pregunta cuáles son mis mayores logros profesionales en la vida, uno es la creación de CNN y el otro es la contratación de Larry King. Como muchos que trabajaron con Larry y lo conocieron, él era un profesional consumado, un mentor increíble para muchos y un buen amigo para todos. El mundo ha perdido una verdadera leyenda».

 

TikTok, en el ojo del huracán en Italia tras la muerte de una niña de 10 añosAnteriorSigueinteLa actriz Lola Rodríguez vende objetos preciados en wallapop para inspirar a otras personas que estén viviendo cambios

Contenido patrocinado