Medios

Las 3 claves que hacen de Vogue no solo la reina de la moda sino también de la publicidad

Vintage-Vogue 500En medio de una crisis de la publicidad con el aumento del uso de los ad blockers, los resultados de un nuevo estudio de Vogue UK parecen arrojar algo de luz a los medios. Y es que el estudio muestra que el 82% de la audiencia de Condé Nast presta atención a la publicidad inserta en sus revistas.

Aunque el target al que se dirige Vogue, mujeres de clase media de 20 a 54 años, es un público con engagement, lo más destacable de las conclusiones es que muestran que “la atención a la publicidad a través de todas las plataformas nunca ha sido tan alta, con crecimientos notables en las webs y ediciones digitales”.

Pero, ¿qué hace Vogue para conseguir la atención del público? Estas tres claves son las que hacen de la revista un soporte publicitario de éxito.

1. Los anuncios son tan importantes como el contenido
Tres cuartas partes de la audiencia que tiene menos de 35 años asegura fiarse de la publicidad y otras formas de comunicación pagada. De hecho, los anuncios premium resultan interesantes para este target e incluso les otorgan tanto valor como al contenido de la revista.

La amenaza de los ad blockers no tiene tanta importancia en este sector y es que, para los lectores de Vogue, la publicidad es parte de la experiencia de usuario. De esta manera, el éxito de los medios reside, según James Schad, innovation director en la agencia Vizeum, “en su capacidad para ingresar más de un menor número de anuncios pero más efectivos”.

2. YouTube antes que Facebook
El estudio destaca también que la audiencia de Vogue está más interesada en consumir contenido y branded content en YouTube por encima de Facebook. La mitad de los millennials encuestados demandan más contenido en vídeo de las grandes marcas mientras que dos tercios prefieren ver más contenido exclusivo.

3. En el momento adecuado, en el lugar adecuado
La estrategia de Vogue para retener a la audiencia y hacer que siga interesada en su publicidad se basa en ofrecer una publicidad acorde a los intereses del público en función de los datos que se obtienen de él. Pero no solo esto, sino que la relevancia de los anuncios para los lectores de la revista es esencial para mantener los ingresos.

De esta manera, Katie MacLennan, Digital Business Director en Manning Gottlieb OMD, asegura que “con la continua emergencia de la personalización en la experiencia de usuario y los anuncios dinámicos, los marketeros deberían presentar una historia que invite a los usuarios a conectar con la marca en vez de imponer el contenido”.

Un reconocimiento más claro, acuerdos con socios de confianza y mayores medidas de calidad como la visibilidad y la interactividad son las claves para llegar a cumplir con los estándares que los lectores de Vogue esperan.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir