Medios

Las 5 reglas infalibles para que su contenido funcione en todas las plataformas

contenidosEl mundo digital se presenta como un reto para los editores y publicaciones que encuentran dificultades a la hora de elaborar un contenido adecuado para todas las plataformas. En la mayoría de las ocasiones, lo que funciona en un formato no funciona en otro. Este es un dilema que tratan de solventar los editores para mantener su liderazgo también en el mundo virtual y, aunque no existen fórmulas mágicas, Adam Rapoport nos ofrece 5 reglas para sobrevivir en este difícil entorno:

1. Siga su instinto
Si escribe sobre un tema que le apasiona probablemente pondrá todo su empeño por crear un contenido de calidad y las posibilidades de que su lector, oyente o espectador se enganche crecen considerablemente.

2. Pregúntese: ¿leería esto?
Si algo no me hace sonreír, sorprenderme, sensibilizarme, etc ¿por qué está publicado en mi publicación o en mis redes sociales? El contenido que cree debe ser siempre acorde a la filosofía y tono de la publicación en todas las plataformas.

3. Estudiar las métricas
Es necesario entender cómo funcionan las distintas plataformas pero la métrica no debe dictar las historias o los vídeos que se crean. Si se centra demasiado en los datos corre el peligro de perder el foco de los contenidos realmente interesarse y doblegarse a la ley de lo que más vende.

4. Recuerde, toda plataforma es importante
No puede controlar si alguien llega a sus contenidos a través de una búsqueda en Google, a través de redes sociales o de eventos. Por esta razón, en todas las plataformas la manera de llegar al público debe ser consistente y reflejar la identidad de la marca.

5. En caso de duda, siga la regla número 1
Los editores saben perfectamente cuando están creando un buen contenido y cuando no y, por supuesto, la audiencia también lo sabe.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir