Medios

Las 5 tendencias que cambiarán radicalmente los hábitos de consumo de televisión

tvLa era digital ha supuesto una verdadera revolución en todos los campos. Y el de la televisión no es una excepción. La aparición de nuevas plataformas de consumo de contenidos audiovisuales como Netflix junto a nuevos dispositivos han hecho que los espectadores ya no tengan que hacerse con un sofá y un televisor para poder ver sus programas favoritos. Ahora ya es posible ver contenidos cuándo, cómo y dónde queramos y los avances que tendrán lugar en los próximos años cambiarán aún más, nuestros hábitos de consumo. Estas son las 5 tendencias que revolucionarán el panorama audiovisual:

1. Entretenimiento multiplataforma
“Antes, la televisión era un objeto reverenciado. Hoy los jóvenes ven la tele mientras tuitean o siguen otro contenido en la tablet”, asegura Montse Abbad, consultora y productora ejecutiva de televisión. Los nuevos patrones de consumo de contenido, sobre todo por parte de la generación millennial, han puesto en cuestión las programaciones y parrillas tradicionales, los formatos y los canales. La televisión ha dejado de ser la estrella de la casa, el punto de encuentro de las familias, la caja tonta. El usuario puede escoger en qué dispositivo prefiere consumir sus programas y series sin límites de espacio y tiempo.

2. Nuevos materiales
La tecnología LED ya forma parte del pasado. Los grandes fabricantes de televisores están experimentando ya con el uso de nuevos materiales en los televisores que permitan hacerlos más flexibles y ligeros siguiendo la tendencia de la movilidad. Materiales como el grafeno o la tecnología OLED, que Samsung ya utiliza, harán que las pantallas muestren hasta un 30% más de color.

3. Sistemas operativos propios
Grandes compañías fabricantes de televisores ya están en plena competición por hacerse con el primer puesto en el sector de los sistemas operativos. Las Smart TV de Phillips y Sony ya utilizan el OS de Android pero otras como LG van un paso por delante con su propio sistema WebOS. Esta incorporación hará que las televisiones sean no solo plataformas de contenidos analógicos de los canales tradicionales sino que ofrecen también contenidos online.

4. Coche autónomo
Los avances que se están produciendo en el sector automovilístico con la puesta en marcha de proyectos de conducción autónoma por parte de empresas como Google, abren todo un mundo de posibilidades al mercado audiovisual. Los coches autónomos permiten integrar la última tecnología para que el usuario se informe o entretenga posibilitando la entrada de las pantallas en el interior del utilitario.

5. Contenidos personalizados
El big data se alza como el rey de la era digital. Todas las empresas aspiran a conseguir la mayor cantidad de datos de sus usuarios para así poder ofrecer una experiencia cada vez más personalizada. Netflix es un ejemplo de ello pues, utilizó este tipo de datos para crear la serie perfecta para los usuarios y parece haber dado resultado pues, House of Cards, ya acumula un premio Emmy.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir