líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las 7 claves para crear una landing page que funcione

Redacción

Escrito por Redacción

Crear una landing page para una compañía B2B no es fácil, pero hay una serie de aspectos clave que pueden garantizar el éxito y generar montones de oportunidades. Todo el mundo sabe que una buena página de destino tiene que estar bien escrita, ofrecer algún valor a los usuarios, ser atractiva y llamar la atención en los primeros segundos, que son los más críticos.

Pero aparte de estos aspectos básicos, hay otros objetivos con los que se puede mejorar la efectividad de la página. Según ha publicado Oli Gardner en Unbounce, hay siete elementos básicos que una landing page de éxito necesita tener para ofrecer los mejores resultados.

1. Un titular conciso
El titular es la parte más importante. Es el gancho con el que atraer a los usuarios, por lo que vale la pena dedicar tiempo a encontrar el perfecto.

2. Una imagen o vídeo
Para mostrar de forma efectiva un producto, hace falta un contexto de uso que se puede conseguir con una demostración en vídeo o una foto de alguien utilizándolo. Trata de encontrar una manera de demostrar qué valor aporta a los usuarios.

3. Una afirmación del beneficio principal
Hay frases que cautivan al espectador. Busca la forma de crear una afirmación sencilla de leer pero a la vez rápidamente persuasiva.

4. Solicitud de datos
Pide a los usuarios que se registren para recibir tu newsletter. Un link a una versión de la newsletter puede mejorar las conversiones.

5. Una llamada a la acción fuerte
Pide a la gente que te siga en las redes sociales para que se queden en tu esfera de influencia y poder hacerles llegar más mensajes de marketing, y personalizados.

6. Elementos de confianza
Como testimonios, declaraciones de expertos y profesionales o personas influyentes.

7. Herramientas para compartir en plataformas sociales
Utiliza botones de Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn y otras plataformas sociales que utilicen tus posibles clientes para que puedan compartir la página en sus redes sociales. Esto te puede ayudar a acceder de forma instantánea a nuevos clientes potenciales.

 

Los modelos de atribución de la web perjudican a las redes socialesAnteriorSigueinte'Reciclas o collejas', de Ecovidrio, con Mariví Bilbao

Contenido patrocinado