Medios

Las agencias de press clipping, mucho más que un proveedor para sus clientes

Las agencias de press clipping, mucho más que un proveedor para sus clientesEl servicio de seguimiento de medios y elaboración de clippings es fundamental para el trabajo desempeñado por las agencias de comunicación y relaciones públicas. No solo se trata de una forma de conocer las apariciones conseguidas en medios, sino también de reportar al cliente los logros obtenidos y el retorno de inversión que ha alcanzado.

Consciente de que las empresas de press clipping son mucho más que un proveedor para las consultoras de comunicación, Press Cutting Service se encuentra en continuo contacto y adaptación de sus servicios para dar soporte a las necesidades reales de sus clientes.

Según diferentes agencias de comunicación consultadas, uno de los servicios al que más importancia le otorgan es la monitorización de los contenidos publicados en la Web 2.0. Conocer cuanto antes las conversaciones generadas en blogs, redes sociales o foros en torno a una compañía o la competencia es clave para tomar decisiones de cara a futuro o corregir errores cometidos hasta la fecha.

Además del seguimiento de los medios tradicionales (impresos, digitales, radio y televisión), Press Cutting Service rastrea los blogs y foros más relevantes para la empresa cliente, de tal modo que obtiene una imagen general de su situación en la Web 2.0.

“Saber lo que miles de internautas opinan sobre un determinado asunto es una posibilidad que abre numerosas ventajas. Es como poder escuchar todas las conversaciones que hay a diario en las calles. Es una oportunidad que no se puede dejar escapar y en Press Cutting Service somos conscientes de ello”, asegura Javier Caballero, director del Departamento de Lectura.

Amplia cobertura y envío a primera hora
Otros aspectos valorados por las agencias de comunicación y relaciones públicas son la cobertura de la mayor cantidad de medios posible y la puntualidad en la recepción diaria de clippings a primera hora de la mañana, así como en el momento en el que se publican las informaciones. En esta línea, Press Cutting Service controla más de 230 diarios, televisiones y radios nacionales y regionales y 500 revistas.

Además, en el primer envío diario, que se realiza entre las 8:00 y las 9:00 horas, se incluyen los diarios nacionales, sus ediciones regionales, los económicos, los gratuitos (nacionales y regionales) y las cabeceras regionales de los principales grupos editoriales. A ello, hay que añadir que la información se proporciona al cliente prácticamente cuando se produce. De hecho, la información que se va procesando a lo largo del día se actualiza en la web de Press Cutting Service de forma continua.

Una correcta identificación y maquetación de las apariciones en medios digitales es otro de los servicios ofrecidos por una agencia de seguimiento que más valoran las consultoras. Para ello, Press Cutting Service cuenta con una búsqueda online personalizada, que es un complemento para las macrobúsquedas realizadas de forma estándar. De este modo, se limita el rastreo de información digital a páginas webs concretas, frente a la búsqueda en todo Internet, logrando así, una búsqueda mucho más eficaz.

“Dar un perfecto servicio a nuestros clientes es la base de nuestra filosofía. Por ello, tratamos de conocer en todo momento la opinión que tienen sobre nosotros para saber los aspectos que debemos seguir potenciando. Nuestro equipo, formado por expertos documentalistas, está en constante adaptación ya no solo como proveedor, sino como los auténticos partners que nos consideramos”, concluye Javier Caballero.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir