Medios

Las aplicaciones son un complemento y no una alternativa a la prensa de papel

Las tradicionales ediciones impresas de los diarios y revistas no tienen en realidad nada que temer de las aplicaciones móviles. De hecho, unas y otras pueden formar un buen tándem. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por BDZV y DPA, los lectores muestran un gran interés por las ofertas mixtas de ediciones impresas y aplicaciones.

El 55% de los lectores de diarios y revistas consultados por BDZV y DPA contemplan las aplicaciones móviles más como un complemento que como una alternativa a los diarios y revistas de papel.

Para aquellos que ya leen la prensa a través del iPad, las aplicaciones móviles son el soporte preferido. El 52% lee la prensa a diario o casi a diario a través de la tableta de Apple.

Por otra parte, la disposición de los lectores de prensa a pagar por contenidos en formato digital es cada vez elevada. Los usuarios del iPad están, por ejemplo, dispuestos a pagar una media de entre 8 y 9 euros mensuales por cada aplicación, informa W&V.

Además, casi uno de cada dos usuarios del iPhone reconoce pagar por contenidos periodísticos. Entre los usuarios del iPad, el porcentaje se eleva al 81%.

Los usuarios de tablets distintos el iPad no se muestran, en cambio, tan dispuestos a rascarse el bolsillo como los de la tableta de Apple. Sólo el 45% admite invertir dinero en aplicaciones periodísticas. Entre los usuarios de smartphones, la proporción de adeptos a los contenidos de pago baja al 32%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir