líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las aportaciones digitales de Bezos que podrían revolucionar el tradicional Washington Post

La era digital ha puesto patas arriba el mundo tal y como lo conocíamos. Los emprendedores que hace quince años iniciaron sus proyectos virtuales bajo la sombra de las grandes empresas tradicionales están ahora en la cresta de la ola, comprando esas empresas que un día les miraron por encima del hombro.

Éste es el caso de Jeff Bezos que inició su gran proyecto Amazon hace diez años y que hoy en día cuenta con casi 90.000 empleados y un alto crecimiento. Ante toda esta bonanza, su fundador ha ido un paso más allá al comprar una de las publicaciones más prestigiosas de Washington, The Washington Post.

La publicación que se encuentra sumida en graves problemas financieros ha sido adquirida por el empresario por 250 millones de dólares. ¿Y ahora qué?

Bezos tiene una estrategia empresarial destinada al cliente que puede ser muy positiva para insuflar nuevos aires a un sistema empresarial periodístico algo anquilosado. Bezos es un hombre de la era digital que introducirá la publicación en nuevos canales e integrará las nuevas tecnologías dentro del clásico papel.

Bezos ya ha revolucionado anteriormente el mundo editorial con los Kindle Single: narrativa por menos de euro disponible para el ebook, tableta o smartphone que ha alcanzado gran popularidad desde su lanzamiento en 2011 y que ha sido bautizada por algunos como “un nuevo género literario”.

Hace unos meses el presidente de los Estados Unidos Barack Obama ofreció una entrevista en el recién estrenado formato de entrevista en Kindle Singles. Este hecho demuestra que el salto al mundo del periodismo era algo natural para Bezos.

Si Bezos llevará mejor el periódico que la familia Graham ha controlado durante cuatro generaciones está aún por ver, pero una cosa está clara: un poco de innovación y viento fresco nunca vienen mal.

 

Para ser un auténtico gurú de la atención del cliente, necesita hacer suyas estas 25 cualidadesAnteriorSigueinte¿Cómo evitar la propagación de la obesidad infantil con ayuda de la publicidad?

Noticias recomendadas