Medios

Las apps sociales y la integración con la TV: la oportunidad de los grandes eventos mediáticos

"El check-in no es el objetivo; es el principio para nosotros", aseguró Patrick Albano, vicepresidente de social mobile e innovación en Yahoo!. De hecho, Yahoo! compró la pasada primavera IntoNow, una aplicación de chek-in en televisión que reconoce los programas a través de huellas de audio y lanza contenidos a lo usuarios.

Y es que la nueva tendencia mediática hay que buscarla en las experiencias multipantalla. Un hábito de consumo cada vez más extendido entre los usuarios, a medida que va aumentando la penetración de smartphones, tablets y otros dispositivos conectados, y que está alterando por completo la forma en que se consume la televisión.

Pero más allá de una distracción, contar con una pantalla auxiliar puede convertirse en la gran oportunidad que grandes eventos televisivos están esperando. Los Oscar, son, sin duda alguna, la oportunidad perfecta para conseguir una interacción más prolongada con los espectadores. GetGlue, una aplicación móvil, es la encargada de cubrir el evento más importante del cine, que empezó con el anuncio de las nominaciones el pasado 24 de enero.

Desde entonces, los usuarios podían hacer check-in y recibir etiquetas en los días previos a la noche de los Oscar. Además, Hyundai y Entertainment Weekly se asociaron con GetGlue para ofrecer una etiqueta especial y un concurso para conseguir entradas para ver las películas nominadas en el cine.

El programa de check-ins también siguió la semana pasada cuando la página oficial de la gala, Oscar.com añadió una herramienta en su página para que los consumidores pudieran hacer check-in para recibir etiquetas especiales. Y, para la gran noche de los Oscar, GetGlue dará etiquetas exclusivas a los usuarios que hagan check-in en la alfombra roja, durante la ceremonia y durante el programa especial de Jimmy Kimmel.

“Realmente queremos estar seguros de que no se trata sólo de pegatinas, sino que también estamos generando conversaciones dentro de la aplicación”, aseguró la directora de partnership Kimber Myers.

Por otro lado, hay algunos que consideran que el consumo multipantalla no es la mejor idea para la gala de los Oscar, donde los anunciantes invierten millones de dólares por anuncios de 30 segundos. Albano, por ejemplo, aseguró que un anuncio en televisión puede no puede atraer las miradas hacia el spot mientras, por ejemplo, el espectador está rellenando una encuesta. Pero Steve Lanzano, el CEO de TVB, lo ve de otra forma y la clave está en hacer que los anuncios en televisión también entren a formar parte de la experiencia en la segunda pantalla.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir