Medios

Las asociaciones benéficas se anunciaron gratis en el último número de News of the World

Las asociaciones benéficas se anunciaron gratis en el último número de News of the WorldEste domingo vio la luz el último número de News of the World, después de vivir la semana más complicada de su historia a raíz del escándalo de los pinchazos telefónicos. Pero en su última edición, además de aumentar la tirada hasta cinco millones, News of the World ofreció su publicidad, de forma gratuita, a diferentes organizaciones benéficas como St John Ambulance, Pennies for LifeThe Well Foundation, o Children’s Heart Federation.

Según Cecilia Yardley, directora de comunicación de Children’s Heart Federation, las organizaciones benéficas no pueden competir con otros anunciantes en los grandes medios porque muchos de estos organismos no tienen presupuestos publicitarios. “No estamos aprobando las cosas que News of the World ha estado haciendo, pero vimos una oportunidad de hacer algo. Es difícil que nos expongamos al mercado de los tabloides”, añadió.

Aunque Yardley también es consciente del peligro de que un grupo benéfico se relacione con una marca tan polémica como News of the World. “Era una preocupación, lo meditamos cuidadosamente y decidimos que para nuestro grupo era ventajoso llegar a una audiencia más amplia”, aseguraba en PR Week.

Por otro lado, Scott Jacobson, director de marketing, comunicación y recaudación de fondos de St. John Ambulance aseguró que anunciándose en News of the World lograron recibir más de mil mensajes de texto de personas que solicitaban la guía de primeros auxilios de la organización. “Saber que uno de ellos podría utilizar algún día la información que reciba para salvar una vida sugiere que utilizamos el criterio adecuado al tomar esta decisión, a pesar de la desafortunada manera en que llegó esta oportunidad”, afirmaba Jacobson.

Para Graz Belli, cofundador de Third City, la útima edición de News of the World fue “un homenaje sentimental e indulgente a sus 168 años”, y añadió que “las organizaciones benéficas se habrán beneficiado de la tirada doble de cinco millones del domingo. Además de aumentar la conciencia de sus causas están los retornos de las ventas y muchos habrán elegido comprar la última edición por esta razón. Yo lo hice”.

Y es que la última edición de News of the World se convirtió en todo un récord de ventas. Según ha publicado The Sun, el diario logró vender cuatro millones de copias y en eBay se llegaba a ofrecer hasta 30 libras por un número de la última edición. Aunque estas cifras todavía no son oficiales, suponen los resultados más altos de News of the World en diez años.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir