Medios

Las audiencias televisivas de junio: fútbol y Telecinco, los grandes protagonistas

futboltvEl mes de junio ha estado fuertemente marcado por el fútbol y así se refleja en el comportamiento de la audiencia televisiva. Desde Barlovento Comunicación, consultora audiovisual especializada en audiencias de televisión y servicios de comunicación para empresas, se ha publicado, como todos los meses, el análisis televisivo correspondiente a junio.

El fútbol ha sido el gran protagonista de la televisión: las cinco emisiones más vistas han sido los partidos del Mundial de Brasil, siendo la previa entre España y Chile emitida por Telecinco la primera, con un 67,6% del share y un total de más de 13,20 millones de espectadores.

La emisión de los partidos de La Roja ha convertido a Telecinco en cadena  líder por quinto mes consecutivo con un 15,9%, alzando a Mediaset como grupo más exitoso con un 33%, seguido de Atresmedia con un 25,9%.

En segunda posición del ranking de cadenas se sitúa Antena 3 (13,1%), que desciende seis décimas con respecto al mes de mayo, si bien lidera en las regiones de Castilla La Mancha y Castilla y León, así como en las jornadas de los domingos y en las franjas de mañana y sobremesa.

En cuanto a los informativos, los de Telecinco han sido los más vistos en la edición de sobremesa y noche de lunes a viernes, así como en la noche de los fines de semana. Antena 3 es líder en la edición de sobremesa de los fines de semana.

En cuanto a los anunciantes por GRPs nos encontramos en primera posición con Procter & Gamble, seguido de Danone y Bsh Electrodomésticos en tercera posición. Si nos fijamos en marcas, son Danone, seguida de Nivea y Nestlé las que lideran el podio. El spot más visto es Hyundai/automóviles con 28,3 GRPs. El sector Belleza e Higiene obtiene el 14,5% de la presión publicitaria.

Por otro lado cabe destacar que el consumo televisivo por persona y día desciende a 233 minutos, siete minutos menos que el mes pasado y cinco minutos menos que en junio 2013. A continuación mostramos algunas de las gráficas contenidas en el estudio:

ranking

 

ranking1

ranking2

ranking3

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir