Medios

LAS AUTONÓMICAS, PREOCUPADAS POR EL POSIBLE RECORTE DE PUBLICIDAD

La preocupación por la reducción de la publicidad en las televisiones se extiende a las cadenas autonómicas, ya que el Gobierno planea extender la ley que ya afecta a RTVE a todas las cadenas públicas.

El polémico tema ya se planteó el pasado jueves en la junta celebrada por la Forta pero no se llevará a debate hasta la próxima junta general que se celebrará en diciembre, para entonces los servicios jurídicos de las autonómicas habrán tenido tiempo de estudiar el tema y se podrá debatir con mayor conocimiento de causa.

El asunto se complica si tenemos en cuenta el gran déficit al que se enfrentan las televisiones autonómicas. La Corporación de Radio y Televisión de Cataluña cerrará el presente curso con una deuda superior a 1.000 millones de euros, href=”http://www.telemadrid.com/home.pag”target=”_blank”>Telemadrid y Radio Televisión de Galicia que tienen una agujero de 163 y 126 millones de euros respectivamente. De entre todas ellas Telemadrid es la más dependiente de la publicidad ya que un 50% de sus ingresos provienen de la misma, para las demás cadenas la publicidad representa entre un 25% y 35% de sus ingresos, por lo que un recorte del 25% como el planeado para TVE supondría mucho dinero que no haría mas que aumentar la deuda de todas las cadenas públicas.

Algunos partidos se han declarado totalmente en contra de esta nueva ley que reducirá la publicidad de las cadenas públicas. Joan Puig, portavoz de ERC, uno de los socios del Gobierno del PSOE considera que “la limitación de la publicidad no tiene sentido, al menos que quieran cargarse las cadenas públicas, porque no haría más que aumentar el déficit. Si se limita la publicidad en televisión acabará afectando a las cadenas autonómicas” a lo que su partido se opone.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir