Medios

Las autonómicas seguirán emitiendo publicidad

Las autonómicas seguirán emitiendo publicidadLas televisiones autonómicas reunidas en Santiago de Compostela contestaron a Uteca, organización que agrupa a las cadenas privadas, que seguirán emitiendo publicidad en su programación, a pesar del cese de los bloques comerciales en TVE.

En un comunicado, las cadenas autonómicas señalaron que no tienen planeado un “apagón publicitario” y dijeron que no son causantes de ninguna distorsión en el mercado publicitario, tal y como afirma Uteca.

El miércoles pasado Alejandro Echeverría, presidente de Uteca, expresó que estaba convencido de que las cadenas autonómicas verían un proceso dominó que las llevaría a eliminar una a una la publicidad de sus parrillas.

Para las autonómicas agrupadas en Forta, esta es una estrategia de parte de las privadas para manipular informativamente y establecer sus intereses y afirmaron que les parece lamentable que las privadas invoquen a la libre competencia cuando les conviene.

“Han elaborado una estrategia de grave y continua manipulación, que persigue el desprestigio y la desaparición de los operadores autonómicos”, afirman las cadenas autonómicas.

“Uteca y sus miembros, como esta semana el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, insisten en presentar a aquéllos como causantes de distorsiones en el mercado publicitario, cuando la realidad es que sólo representan en conjunto el 10% del volumen de negocio de publicidad que se registra en televisión”, concluye Forta.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir